Earth Harmonies promotes a conscious lifestyle and providing tools of healing and empowerment.
Earth Harmonies promueve un estilo de vida consciente y proporciona herramientas de sanación y empoderamiento.

(Español) Cómo desbloquear el tercer ojo con cuarzos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Blue magic mandala in space.

El tercer ojo se ubica en el entrecejo, y se conoce como el sexto chakra o Ajna. Es un punto energético del ser humano que le ayuda a visualizar o a ver lo que sus ojos físicos no pueden ver. Está relacionado con la capacidad de imaginar, de intuir, y de control mental. También está estrechamente vinculado a la glándula pineal, la llama de la inteligencia.

Desde el punto de vista científico, se sabe que esta glándula produce la melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de nuestro sueño y es la clave para la comprensión del envejecimiento. También se cree que puede producir la sustancia DMT. Entre los estudios más destacados sobre esta sustancia está el del Dr. Rick Strassman quien relacionó directamente la segregación de DMT con la glándula pineal, y la llamó “la molécula espiritual”.

DMT, la molécula espiritual

El DMT es una molécula que se encuentra en la naturaleza, en algunos seres vivos. Forma parte de las culturas indígenas y modernas, que hacen rituales con la ingestión de DMT en plantas conocidas como alucinógenas, entre éstas la Ayahuasca y el peyote, para ayudar a conectarse con otros mundos y entidades espirituales.

La producción de DMT por parte de la glándula pineal nos aporta una explicación a las experiencias místicas relacionadas con el tercer ojo desde la perspectiva de las diferentes corrientes espirituales. Básicamente, una persona que desbloquea su tercer ojo es una persona que se vuelve más espiritual y consciente de su entorno y el cuidado de los demás. Despierta mayor habilidad para resolver problemas de cualquier índole, visualiza fácilmente nuevos proyectos y logra mayor control de sus emociones.

Cómo empezar

Para empezar a desbloquear el tercer ojo es suficiente recostarse de diez a veinte minutos colocando el cristal sobre el entrecejo, al menos un par de veces a la semana. Se puede ayudar con alguna meditación o música relajante para este propósito. Si prefiere la música, puede realizar un ejercicio sencillo de visualización. Imagínese dentro de un círculo de luz dorada y con un sentimiento de felicidad. Recuerde la emoción y llévela a todo su cuerpo, especialmente a su corazón. Piense que esta luz dorada es un escudo de protección de cualquier energía negativa y de personas toxicas. Le da poder a usted. Diez minutos serán suficientes para empezar. Después, usted mismo o usted misma irá aumentando el tiempo y la profundidad que necesite.

Los cuarzos para el tercer ojo

Hay unos cristales más poderosos que otros para estimular el tercer ojo, y con ello la intuición, la imaginación, la visualización y el desarrollo espiritual. Los cristales más efectivos para estos ejercicios son la amatista, el lapislázuli y la sodalita.

Amatista, espiritualidad e iluminación

La amatista es la más usada para estimular este chakra, Ajna, que en sánscrito significa “Busca solamente la verdad”. Si tenemos bloqueado este centro de energía es muy probable que no percibamos la realidad ante nuestros ojos, y que no queramos ver realmente lo que está sucediendo en nuestra vida o alrededor de ésta.

Lo que hace la amatista es desbloquear este centro energético y limpiar su energía, transmutando lo negativo en positivo, en energía de luz. Nos hace mirar hacia el interior de uno mismo en busca de sanación. La amatista nos ayuda a desarrollar nuestra espiritualidad, a conectarnos con nuestro Yo superior. Al mismo tiempo, nos da tranquilidad e ilumina nuestra mente ayudándola a crear paz interior y facilitando la introspección.

Lapislázuli, profundidad y conocimiento

El lapislázuli uno de los cuarzos más poderosos que existen para fortalecer la intuición. Se utiliza como purificador mental y espiritual, pero también es un amplificador de pensamientos. Cuando lo coloca sobre el tercer ojo da fuerza mental. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Armoniza en los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Nos ayuda a clarificar nuestros pensamientos cuando sentimos que estamos rodeados de caos. Ayuda a despejar nuestra mente. Abre el tercer ojo y fortalece capacidades psíquicas, estimulando el poder personal.

Con el lapislázuli nos sumergiremos en nuestro subconsciente a la búsqueda de nuestra propia divinidad.

Sodalita, tranquilidad y orden mental

La sodalita es la piedra de la inmensidad. Transmite calma profunda. Desarrolla la percepción y crea consciencia. Simboliza el pensamiento del Universo. Es una piedra que une la lógica con la intuición y nos abre a la espiritualidad, trayendo información de la mente superior al mundo físico. Es ampliamente conocida por su capacidad de estimular la glándula pineal y el tercer ojo. Nos ayuda a profundizar en la meditación. Estabiliza la personalidad, y da claridad mental.

Signos de que tu tercer ojo está abierto

1. Puedes estar sensible a la luz

Las luces brillantes pueden lastimar tus ojos, cuando tu tercer ojo está abierto. Los colores pueden parecer más vivos y puedes estar más sensible a lo que ves. No te alarmes, esto es normal. Te estás despertando espiritualmente.

2. Dolores de cabeza

Un tercer ojo abierto, puede ser un gran experiencia para alguien que nunca ha experimentado ésto antes. La apertura del tercer ojo, puede causar presión en la cabeza y dolor. Camina. En serio, dar largos paseos en la naturaleza ayuda a aliviar la presión, y permite que el ojo empiece a ver por sí mismo.

3. Te sientes diferente

Es difícil entender por qué te sientes diferente, solo hazlo. El cambio puede ser gradual, o abrupto. Puede que no disfrutes  las cosas que antes si disfrutabas, o puedes disfrutar cosas que nunca te gustaron. No tengas miedo de estos cambios. Es natural.

4. Lees a las personas con mayor facilidad

Es posible que nunca veas nada físicamente diferente, cuando se abra tu tercer ojo, pero serás capaz de ver a través de las fachadas fácilmente. Podrás derribar facilmente, las paredes que las personas ponen a su alrededor. Podrás ver a través de las máscaras, que usan las personas. Es una herramienta importante.

Earth Harmonies

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *